domingo, 30 de diciembre de 2012

Exposición en el Canal de Isabel II sobre Pompeya.




El día 29 de diciembre de 2012 visité en el centro de exposiciones del Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla de Madrid la exposición "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio". La entrada normal son 6 euros, pero si tienes carnet de estudiante o de profesor te cuesta la mitad.

Lamentablemente estaba prohibido hacer fotografías, por lo que no puedo poneros ninguna (únicamente la que veis arriba, delante de la puerta de la exposición, sólo para que seáis conscientes de que hay que hacer cola para entrar).En la parte superior os he colocado una foto de la portada del folleto gratuito que te dan nada más pasar el arco de seguridad.

La exposición puede visitarse hasta el 5 de mayo del 2013, todos los días de 10 a 21 horas. Se muestran más de 600 piezas traídas de diferentes museos del mundo, en su mayoría nunca vistas antes en España, procedentes de las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano.

Es muy didáctica esta visita y muy recomendable para hacerla en familia, pues permite por un lado aproximarse a la cultura material romana de una manera muy completa y por otro apreciar los efectos de las erupciones volcánicas en los seres vivos y en los objetos.

En la exposición además de las piezas pueden contemplarse diversos vídeos que recrean el acontecimiento del 24 de agosto del año 79 en el área afectada por la fuerza del Vesubio.

Además, la exposición es un homenaje a la persona que promovió las excavaciones arqueológicas de estas ciudades: el Rey de las Dos Sicilias (rey por tanto de la zona del Vesubio) que después fue también Rey de España: Carlos III.

Os dejo el vídeo oficial de presentación de la exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario